La Fiscalía impuso medidas cautelares a 560 bienes que harían parte del patrimonio ilícito de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, así como de Carlos Antonio Moreno, alias ‘Nicolás’.
Son 25 inmuebles, un establecimiento comercial y 534 animales, cuyo avalúo supera los 148.000 millones de pesos. Los activos fueron ocupados en los municipios de Apartadó, Necoclí, Mutatá y Turbo, en Antioquia.
La directora especializada del derecho de dominio de la Fiscalía, Patricia Saavedra, aseguró que “estos activos habrían sido adquiridos con dineros producto de actividades ilícitas realizadas por Carlos Antonio Moreno, alias ‘Nicolas’, y Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, cabecillas del Clan del Golfo”.
Estas propiedades figuraban a nombre de familiares y personas cercanas a los dos cabecillas con el fin de ocultar el origen de las propiedades.
‘Otoniel’ fue capturado en el Urabá el pasado 23 de octubre. Por otro lado, esta semana el presidente Iván Duque firmó la resolución de extradición a Estados Unidos de alias ‘Nicolás’, quien fue capturado en 2018.