En zona rural de Santa Rosa de osos, sector Los Cristos, vía Hatillo-Llanos del Cuivá, la Policía Antioquia capturó a dos personas, de 35 y 37 años, que llevaban la suma de 500 millones de pesos en efectivo, ocultos en un compartimiento secreto de un vehículo.
Según las primeras versiones de las autoridades, el dinero sería propiedad del «Clan del Golfo» estaba oculto en una caleta en el tablero del vehículo.
Los hombres comprometidos en el hecho declararon ante las autoridades que un conocido les pidió llevar el vehículo hasta el municipio de Yarumal pero desconocían la existencia de la caleta con el dinero.
Los investigadores de la Fiscalía y la Policía tratan de esclarecer si el dinero estaba destinado a financiar acciones delictivas como el plan pistola u homicidios selectivos por pugnas del control del narcotráfico entre grupos criminales.
Los capturados y el dinero en efectivo fueron dejados a disposición de la fiscalía seccional de Santa Rosa de Osos por el delito de omisión de reportes sobre transacciones.
Vía CaracolRadio