En el desarrollo de una operación de interdicción marítima, la Armada Nacional logró la incautación de 37.000 pacas de cigarrillo de contrabando, que eran transportadas en una embarcación fluvial por aguas del Caribe colombiano.
Personal de la Estación de Guardacostas Urabá con el apoyo Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 y de unidades de superficie de la Fuerza Naval del Caribe realizaron una interdicción a la motonave de nombre “Niña Valentina”, la cual navegaba con destino a las bocas del río Atrato, entre Capurganá y Sapzurro, en el municipio de Acandí, Chocó.
Al verificar la embarcación se encontraron en su interior 740 cajas forradas con plástico oscuro, las cuales contenían 37.000 pacas de cigarrillos de las marcas Win, Golden Deer y Modern, sin los permisos correspondientes para su ingreso, transporte y comercio en el país.
El material incautado está avaluado en 740 millones de pesos y fue transportado a la Estación de Guardacostas Urabá y puesto a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera seccional Urabá. Con esta incautación la Armada Nacional realiza una contribución al desarrollo de la salud pública del país, a donde van destinados los rubros por impuestos de licores y cigarrillos en Colombia.
La Armada Nacional continuará realizando esfuerzos y operaciones ofensivas contra las estructuras de todos los grupos al margen de la ley que pretenden utilizar el territorio Nacional para cometer sus ilícitos.