Cabe recordar que las autoridades tenían indicios que indicaban que la persona asesinada tenía tres antecedentes de concierto para delinquir en el municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño, razón por la cual no descartan que llegaría a Medellín a refugiarse.
El general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana, sostuvo que se basaron en las cámaras de seguridad y en los testimonios de las personas que se encontraban en horas de la mañana en la estación para la identificación del presunto asesino. Además, refuerzan la búsqueda en el sur del Valle de Aburrá, por donde inicialmente tomó la ruta para huir.
“Tenemos orden de captura al sindicado y que ya tiene conocimiento la autoridad judicial competente y es allí donde debe dar las explicaciones y donde tendrá que ir a pagar su deuda por ese crimen”, dijo Gámez.
Sin embargo, con los testimonios de las personas que se encontraban en el sitio, lograron identificar algunos rasgos del responsable. Es un hombre afrodescendiente que vestía de chaqueta gris con negro de capucha, jean azul y gorra negra. El problema, sin embargo, es que además de tener cubierta la cabeza llevaba puesto un tapabocas.