Urabá - 4 julio, 2020

Homicidios redujeron 32% en Urabá

Por Noticias Urabá

En el marco de la campaña de la Policía Nacional “Somos Uno, Somos Todos, la Policía en Urabá, da a conocer el balance de criminalidad en la subregión durante el transcurso del primer semestre del año 2020.

Las acciones realizadas durante este periodo han permitido mostrar una reducción en diferentes expresiones delincuenciales, es así como en el flageo del homicidio se muestra una reducción de menos treinta y dos por ciento (-32%) lo que se traduce en 33 casos de homicidios menos ocurridos con respecto al año anterior, cuando a la fecha habían ocurrido 141 casos.

En lesiones comunes, se presenta una reducción de menos cuarenta y siete por ciento (-47%), traducido en 226 casos menos que el año anterior.

Con respeto al hurto en las diferentes modalidades presentamos las siguientes cifras:

Hurto a persona, el año anterior se habían presentado 342 casos, para este año van 215 casos lo que permite tener 127 casos menos para un porcentaje de -37%.

Hurto a residencias, el año anterior se habían presentado 126 casos, para este año van 106 casos lo que permite tener 20 casos menos para un porcentaje de -16%.

Hurto a comercio, el año anterior se habían presentado 188 casos, para este año van 84 casos lo que permite tener 104 casos menos para un porcentaje de -55%.

Hurto de automotores, el año anterior se habían presentado 9 casos, para este año van 2 casos lo que permite tener a la fecha 7 casos menos para un porcentaje de -55%.

Hurto de motocicletas, el año anterior se habían presentado 133 casos, para este año van 64 casos lo que permite tener a la fecha 69 casos menos para un porcentaje de -52%.

Extorsión, el año anterior se habían presentado 19 casos, para este año van 10 casos lo que permite tener a la fecha 9 casos menos para un porcentaje de -47%.

Así mismo cabe destacar que en flagelos tales como el secuestro y hurto de ganado no se han presentado durante la presente vigencia.

El comandante del Departamento de Policía Urabá Coronel Giovany Puentes Aguilar, destacó las cifras presentadas durante este primer semestre e indicó que si bien durante parte de este periodo hemos estado bajo la medida de emergencia sanitaria, también ha sido producto del trabajo mancomunado con las Fuerzas Militares específicamente el Ejercito Nacional, el apoyo de los diferentes alcaldes municipales, así como también de los entes de control y la participación decidida de nuestra ciudadanía, representados en la red de participación cívica en nuestra subregión de Urabá. De igual forma indicó que se seguirá realizado el trabajo interinstitucional para continuar fortaleciendo la seguridad y convivencia en la jurisdicción del Departamento