Urabá - 5 junio, 2019

Golpe al Clan Del Golfo, capturado alias «Beltrán»

Por Noticias Urabá

Un importante cabecilla del Clan del Golfo fue capturado en las últimas horas, en un operativo coordinado e interagencial entre la Policía Nacional, Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación, en ejecución del Plan San José, dirigido a blindar la ciudad del ingreso de integrantes del crimen organizado, en medio de la Ofensiva Nacional para la disrupción del delito: “Construyendo Seguridad”. Más cerca del ciudadano.

Este envolvente operativo fue desplegado en el barrio Villa del Carmen, en el suroccidente de la ciudad, donde participaron integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena y del Departamento de Policía Urabá, en coordinación con el GAULA Militar y la Fiscalía 28 Especializada contra las bandas criminales, dando captura a Yuber Beltrán Robledo, más conocido como ´Beltrán´, presunto cabecilla de la subestructura ‘Roberto Vargas Gutiérrez’, de la organización criminal Clan del Golfo, requerido por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico y porte de estupefacientes, desaparición forzada y extorsión.

Es importante destacar el amplio prontuario delictivo de este cabecilla del Clan del Golfo, por lo cual su captura significa un importante golpe contra esta organización criminal y fortalece la seguridad de la ciudad, debido a que alias ´Beltrán´, se encontraría vinculado, en por lo menos, nueve homicidios.

Dentro de las labores de investigación se logró establecer que Yuber Beltrán Robledo, se desplazó del municipio de Riosucio hacia Cartagena, coincidiendo con el homicidio de los señores patrulleros: Cristóbal Bedoya Hernández y Walter Osorio Doria, ocurrido el 22 de mayo del presente año, en el corregimiento La Tres, en Turbo, Antioquia, cuando adelantaban actividades de inteligencia contra el grupo criminal Clan del Golfo, siendo atacados con arma de fuego.

Sobre los dos uniformados, se puede anotar que el patrullero Wálter Osorio Doria, era oriundo de Medellín, contaba con 34 años, y hacía parte de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión. Entre tanto, Cristóbal Bedoya Hernández, era oriundo de Montería, tenía 40 años, y pertenecía a la Seccional de Inteligencia Policial en el Departamento de Policía Urabá.

caracolradio