Urabá - 14 marzo, 2020

Gobierno inauguró 10 años después el puente de Valencia

Por Noticias Urabá

Hoy después de 10 años, el puente Valencia es una realidad, esto traerá más desarrollo y competitividad para la región”: senadora Chagüi

Valencia, Córdoba. 13 de marzo de 2020. La senadora Ruby Chagüi acompañó y celebró la inauguración del puente de Valencia por el presidente Iván Duque y el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, tras más de 10 años de espera por parte de esta población. La obra permitirá conectar al Alto Sinú con el resto de Córdoba y el Urabá Antioqueño.

“Hemos estado esperando por mucho tiempo el puente de Valencia, pero gracias a la gestión de los gobiernos Nacional y departamental, hoy es una realidad. Es importante destacar que los tiempos de recorrido disminuirán notablemente, lo que beneficiará a 113 mil habitantes de la zona”, aseguró Chagüi.

El Puente de Valencia inició en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez con una inversión de $8.700 millones en 2010, y finaliza gracias al gobierno departamental y al gobierno del presidente Iván Duque quien destinó $7.600 millones para construir los accesos.

“Esta obra no podía quedar como otro elefante blanco en el país, por eso, los aportes del Gobierno del Presidente Duque para los accesos, demuestran que hay que concluir obras. Además, este puente permitirá que los comerciantes y agricultores puedan sacar los productos agropecuarios de la zona con más facilidad; solucionará la transitabilidad entre los municipios del sur de Córdoba y el Urabá antioqueño, favoreciendo a casi 79.000 personas”, mencionó a senadora.

Por su parte, el presidente Iván Duque señaló que esto es un avance en su política de ‘concluir, concluir, concluir’, y aseguró que esta obra es el inicio del nuevo capítulo del desarrollo de la región, porque traerá competitividad y transformación productiva.

“Con la puesta en servicio del Puente Valencia damos paso a la conexión entre los municipios del sur de Córdoba y el Urabá antioqueño apalancando el progreso de la región. Este no es solo un gran puente, es la demostración del compromiso que hemos adquirido con el país de dar al servicio obras completamente terminadas que fortalezcan las bases generadoras de la economía nacional”, manifestó el primer mandatario.

La senadora cordobesa finalizó destacando que el nuevo puente beneficiará también al municipio de Tierralta y al Urabá.

“Esta obra permitirá dinamizar la economía, mejora la competitividad de la zona y acortar los tiempos en distancia. Sabemos que el sector productivo de la zona se verá muy beneficiado gracias al nuevo puente”.

La inversión para la construcción y finalización del puente de Valencia, que tiene una longitud de 240 metros, tuvo un costo total aproximado que asciende a $26 mil millones de pesos.