Urabá - 26 abril, 2019

Gobierno atenderá la crisis migratoria en Capurganá

Por Noticias Urabá

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, anunció que se realizará un plan de choque para atender la crisis migratoria en Capurganá, en el corregimiento del municipio chocoano de Acandí.

“Vamos a definir un plan de choque en una reunión que tendrá lugar en Bogotá el 29 de mayo y vamos a analizar cómo se incorpora este fenómeno concreto de la migración que aquí se vive, en el documento Conpes que fue aprobado recientemente. Este va a ser un trabajo de todo el Estado, siguiendo instrucciones del presidente Iván Duque, con las autoridades locales, regionales y nacionales”, señaló el Ministro Trujillo.

Por su parte, el Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, destacó que el plan de choque es fundamental para el Gobierno Nacional, “para que se respeten los derechos humanos de las poblaciones, para que no haya abusos hacia las personas que están llegando a estos territorios, pero también un mensaje de firmeza de que el imperio de la ley en el Estado de Derecho no se negocia y de que en los territorios la presencia del Estado es fundamental para darle orden y tranquilidad a los ciudadanos”.

Entre tanto, el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó que en la es próxima reunión se analizarán de manera especial las dinámicas de la migración que se presenta en el pacífico colombiano. “Es un fenómeno de tipo extracontinental, que necesita un tratamiento diferencial que, si bien es transitorio, tenemos que atenderla de una manera especial”, acotó.

elcolombiano