El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, reveló el inicio de un proyecto para recuperar las playas de la subregión de Urabá, que incluyó la adquisición de un predio que incluye parte del turístico volcán de lodo en Arboletes.
El principalmente inconveniente en este momento es que el mar se ha tragado las playas e inclusos carreteras y por ello es urgente el inicio de trabajos de mitigación
“Estamos trabajando en este proceso de recuperación de las playas, con la Universidad de Antioquia estamos terminando los diseños para recuperar los cinco puntos más críticos y uno es el que está cerca al volcán de lodo, porque el mar intenta comerse el volcán y también la carretera de las Américas”, explicó el mandatario seccional.
De acuerdo con el gobernador, parte de la recuperación de estas playas consiste en la compra de unos 40 mil metros alrededor del volcán de lodo de Arboletes y que serán declarados de utilidad pública.
El señor Pérez Gutiérrez lamentó que en el pasado otros gobernantes no hayan comprado por ejemplo la Piedra del Peñol en donde se habría sacado más provecho para la comunidad.