Sólo a un integrante de esa banda criminal, Ramiro Caro Pineda, conocido como ‘Nolasco’, su círculo familiar y principales socios, les incautaron bienes por más de 100.000 millones de pesos. Sin embargo, la fortuna de este hombre, según los investigadores podría llegar a los 400.00 millones.
“Fueron ocupados 98 inmuebles entre fincas, lotes, casas lujosas de descanso sobre el golfo de Urabá, apartamentos y parqueaderos; 28 vehículos, muchos de ellos buses de servicio público, motocicletas y cuatrimotos; 14 establecimientos de comercio; cuatro de sociedades y 3.283 semovientes”, señaló la Fiscalía al estregar los detalles de los operativos en Antioquia, Córdoba y Chocó.
Entre los bienes la Fiscalía destacó el ganado considerado de exportación, tan fino que ni siquiera se alimenta de pasto, sino de un cereal que el narcotraficante importaba para mantener a los animales como ganadores de concursos internacionales.
“Entre las propiedades ocupadas a ‘Nolasco’, sobresale Agropecuaria Bonga La Grande, una moderna industria ganadera dedicada a la cría y venta de reses de razas Brahmán, Guzerá, Wagyu – considerada como la mejor carne del mundo y Gyr, obtenidas mediante procesos genéticos y de fertilización artificial”.
Alias Nolasco fue condenado a 25 años de prisión y en su contra corre una orden de extradición por el delito de narcotráfico.
Vía CaracolRadio