Urabá - 8 septiembre, 2018

Fundación Éxito entregó premio a recuperación nutricional de niños indígenas

Por Noticias Urabá

La Fundación Éxito otorgó el premio en la categoría Salud, por la Nutrición Infantil, a la estrategia que lidera la ESE – Hospital La Anunciación de Mutatá con el Nutricentro “Sueños de Vida” de la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional, MANÁ, por la ayudas a la nutrición en poblaciones indígenas.

La estrategia de recuperación nutricional está dirigida por comunidades indígenas que trabajan junto al Hospital La Anunciación de Mutatá y Nutricentro “Sueños de Vida” de la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional, y el enfoque diferencial consiste en que los niños y niñas indígenas que presentan desnutrición o riesgo, sean atendidos con el acompañamiento de la familia y la comunidad, para que esta sea una manera de aportar a la mejora de las condiciones de la población.

También se les brinda acompañamiento psicológico, psicosociales y nutricionales a los niños.

La implementación del proyecto por parte de la Gerencia MANÁ y el hospital surgió cuando en el 2014 murieron seis niños por desnutrición en Mutatá, buscando como generar la seguridad alimentaria correcta para estas comunidades.

La Fundación Éxito reconoció las organizaciones tanto públicas, como privadas, que llevan a cabo proyectos de intervención que permiten mejorar la salud y nutrición de las madres gestantes y lactantes, así como de niños y niñas del país.

“Este año premiamos cinco proyectos de nutrición materno – infantil con énfasis en los primeros mil días de vida, en las categorías de Institucional, Entidades de Salud, Gubernamental, Investigación y Comunitario”, señaló Diana Pineda, líder de Inversión Social, de la Fundación Éxito.

El Gerente de MANÁ, Hugo Alexánder Díaz Marín, agradeció a la Fundación Éxito su reconocimiento a los esfuerzos de las instituciones en la “búsqueda por la erradicación de la desnutrición infantil en Colombia”.