Hasta el municipio de Murindó llegó su Fuerza Aérea Colombiana en uno de sus helicópteros UH-60 del Comando Aéreo de Combate No.5 para entregar más de siete toneladas de kits alimentarios a la población que ha sido afectada por el invierno en el Urabá antioqueño.
Gracias al trabajo unificado entre el CNRP de la Fuerza Aérea, la Gobernación de Antioquia, Dagran y el Ejército Nacional, fue posible transportar en un helicoptero Black Hawk desde Mutatá la carga humanitaria que beneficiará a más de 1400 familias damnificadas por los deslizamientos e inundación en el río Murindó.
Verdeas como Bartolo, Legiada Coredó y la Comunidad indígena Bachidubi fueron las más afectadas por la palizadas, que produjeron la desviación del cauce del río y obstrucción de la navegabilidad, dejando incomunicada a estas poblaciones.
Su Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones aéreas en cada región del territorio nacional, para garantizar la defensa de la vida y brindar incondicional apoyo a la poblaciones de difícil acceso que lo requiera.