Urabá - 14 febrero, 2019

Fuerte sismo en Chocó

Por Noticias Urabá

Durante la tarde de este jueves se sintió un fuerte temblor en Medellín y varios municipios de Antioquia. Según información del Servicio Geológico Colombiano, el sismo fue de 4.7 de magnitud y se originó en Bagadó, Chocó, a una profundidad superficial de 30 kilómetros.

El sismo se sintió en Betania, a 14 km, Andes a 17 km, Hispania a 24 km, Caldas, Bello, El Carmen de Viboral, Envigado, Jericó, Jardín, Itagüí, Marinilla, La Estrella, La Ceja, Rionegro, Sabaneta (Antioquia), Chinchiná, Aguadas, Manizales, Riosucio (Caldas), Circasia, Armenia (Quindío), Pereira, Dosquebradas, Santuario, Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Cali, Alcalá, El Águila, Roldanillo (Valle del Cauca).

El Dagrd emitió reporte y anuncio que no se presenta novedad en la ciudad. El Dapard, a su vez, solicitó atención a todos los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo y organismos de socorro.

Hasta el momento, las autoridades de la mayoría de municipios tanto norte, suroeste y Urabá de Antioquia han reportado que aunque el sismo se sintió fuerte, no hay afectación hasta el momento.

En Betania

El integrante de Bomberos de Betania, Jhon Fredy Álvarez Correa, confirmó que hasta el momento no se presentan emergencias por el temblor que tuvo su epicentro a solo 14 kilómetros del casco urbano, siendo el municipio antioqueño más cercano.

“Por aquí no ha habido ninguna novedad. Estamos llamando a las veredas para que nos reporten los presidentes pero no nos han reportado nada. El temblor se sintió suave y fue más bien corto”, indicó Álvarez Correa.

En Ciudad Bolívar

En Ciudad Bolívar, el alcalde del municipio Antonio Castaño, informó que hasta el momento no hay ningún reporte de personas lesionadas o daños en infraestructura ni en zona rural ni urbana.

En Andes

De acuerdo con la alcaldía municipal, el sismo se sintió con gran intensidad, pero no hay reportes de daños hasta el momento. Continúan las labores de diagnóstico.

En Envigado

El comandante de Bomberos de Envigado, Luis Bernardo Morales, reportó daños leves en infraestructura de Éxito Wow, sin embargo, esto se atiende desde brigadas internas de esa empresa.


Se presentaron algunos daños leves en infraestructura del Éxito, en Envigado.

Los daños fueron leves y están siendo atendidos por equipo de la misma compañía.