En estos momentos, no se puede, por ejemplo, mandar un mensaje a través de WhatsApp y tampoco es posible acceder a las páginas web corporativas de las redes sociales, que no se cargan.
Las redes sociales Instagram y Facebook y la app de mensajería instantánea Whatsapp han sufrido este domingo a mediodía una caída dejando ‘desconectados’ a millones de usuarios en todo el mundo. No obstante, paulatinamente los servicios se han ido reestableciendo.
WhatsApp no permitía enviar ni recibir mensajes, Instagram presentó fallos en su News Feed y no mostraba nuevas actualizaciones y la web de Facebook estaba caída.
Anteriormente, el pasado 14 de marzo, se produjo una caída parcial de Facebook que también afectó a Instagram y WhatsApp y que duró 22 horas, siendo una de las más largas de la historia de la compañía estadounidense
En aquella ocasión la firma que dirige Zuckerberg explicó que la incidencia fue causada por un “cambio en la configuración del servidor” que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.
Con más de 2.300 millones de usuarios a nivel global, la más perjudicada es Facebook. Le sigue WhatsApp, con más de 1.500 millones de usuarios. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo.
Por su parte, Instagram, red social de fotos, tiene más de 1.000 millones de usuarios.