Urabá - 21 agosto, 2019

Esta sería la fecha de regreso de Caterine Ibargüen luego de la lesión

Por Noticias Urabá
Caterine Ibargüen en Urabá

La atleta colombiana Caterine Ibargüen no estará en la competencia del salto triple de la válida de París, Francia, de la Liga de Diamante, que se llevará a cabo el próximo sábado. Ibargüen viajará este martes a Puerto Rico, tras adelantar en Colombia un proceso de recuperación de la fascitis plantar que no la dejó brillar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Se conoció que Ibargüen solo irá a la final de esta competencia, que se llevará a cabo el 29 de agosto en Zúrich, Suiza, y que ya terminó el proceso de rehabilitación.

Luego, la mejor atleta del mundo del 2018, estará en el Mundial de Atletismo de Doha, del 28 de septiembre al 6 de octubre.

La prioridad de Ibargüen son estos dos eventos, por lo que seguirá preparándose en Puerto Rico, donde vive y no irá a Paris, pues ya con antelación había conseguido su cupo a la final de la Liga.

Caterine Ibargüen fue quinta en el salto largo de los Juegos Panamericanos y debido a la molestia no estuvo en el salto triple.

Viajo a Bogotá se sometió a un tratamiento en la clínica Marly para mejorar de la fascitis plantar.

Después de tres días de incapacidad, la deportista colombiano continuó su proceso en el país con miras a llegar en buena forma a la final de la Liga de Diamante y al Mundial.

eltiempo