Urabá - 16 octubre, 2018

Equipaje 11, la cuota musical del Urabá que se destaca por su perseverancia

Por Noticias Urabá

Este es el panorama de lo que muchos jóvenes están haciendo desde sus regiones para alcanzar el sueño de la música.

En las calles de Carepa, en el Urabá antioqueño y desde hace 8 años, Hoyber y Le Gatto hacen música, un sueño que cosecharon desde niños con el toque de sabrosura que llevan en la sangre.

«Cuando tenía 4 años fuimos a un programa en Apartadó y cantó, y toda la gente lo aplaudió y él cuando bajó de allá, bajó todo emocionado y me decía mami, saqué la cara por todos los de Carepa», manifestó a Noticias Caracol Leila María Cuesta, mamá de Hoyber.

Por su parte, María del Carmen Cuesta, madre de Le Gatto expresó: «Yo le decía que se pusiera a estudiar, pero él me decía yo tengo fe de que voy a conseguir a alguien que me apoye para salir adelante».

Los dos jóvenes se conocieron en medio de una batalla, en Apartadó, una batalla llena de música y ganas.

«Nosotros éramos enemigos total. Salimos de un concurso que se hizo en nuestra región, y yo quede de primer lugar y mi compañero quedó de segundo lugar y nos dijeron ya que ustedes fueron el primero y segundo, porque son del mismo municipio háganlo bien bacano y nosotros dijimos bueno vamos a hacerlo», contó Le Gatto.

Entonces decidieron hacer de su bandera, una maleta llamada Equipaje 11.

«No llevamos ropa, ni llevamos nuestras cosas personales, sino que llevamos sueños de nuestra hermosa región que es Urabá, llevamos la alegría, los colores lindos que tiene esta súper región»

Viajaron para hacer su sueño realidad, en una ciudad que se caracteriza por la fuerza de sus producciones musicales.

“Medellín se ha vuelto una puerta gigante para el tema urbano, nos ha dado la oportunidad de ir, de expresar nuestra cultura, de mostrar nuestra música”, señaló Hoyber.

Allí grabaron con Trébol Clan su sencillo ‘No pare’, el boricua les dio la confianza para dar un paso a su internacionalización.

“Quisimos que tuviera colores de Urabá, que tuviera la calle, el flow de la calle de Medellín y pues todo eso quedó complementado en ese video y mira hoy el resultado ha sido hermoso”, agregó.

Su baile, alegría y talento, son de exportación y si algo tienen claro, es que nunca se olvidaran de su región ni de su gente.