Desde el pasado viernes 6 de mayo a través de redes sociales empezó a circular un supuesto comunicado de Aguas Regionales, empresa del Grupo EPM, en el que se anunciaba un supuesto “racionamiento eléctrico” en algunas subregiones de Antioquia.
Debido a lo rápido que se viralizó la imagen del supuesto documento, EPM emitió un comunicado en el que desmiente los supuestos cortes de energía en las subregiones del Urabá y Occidente de Antioquia.
“EPM informa que la siguiente imagen que está circulando por redes sociales y a través del servicio de mensajería WhatsApp, la cual simula ser un boletín de prensa de Aguas Regionales, empresa del Grupo EPM, y en la que se da a conocer un supuesto “racionamiento eléctrico”, es falsa”, dice el comunicado.
Así mismo, explicó que la filial Aguas Regionales se constituyó en 2016 como prestadora de los servicios de acueducto y alcantarillado para varios municipios de las subregiones de Urabá y Occidente.
“EPM, en nombre propio y de las empresas del Grupo, reitera su compromiso con las comunidades y medios de comunicación de dar a conocer de manera oportuna a través de boletines de prensa, página web, línea de Atención al Cliente y sus cuentas de redes sociales, las interrupciones de sus servicios, tanto programadas como aquellas que responden a daños, situaciones fortuitas o de orden público”, añade el documento emitido por la compañía.
La información falsa que circula en redes sociales
El supuesto comunicado emitido por EPM, señala que debido a los problemas de orden público que se registran en esa zona del país, por cuenta del paro armado que adelanta la estructura criminal Clan del Golfo, habría un “racionamiento eléctrico” en el Urabá antioqueño.
“EPM informa que debido a los problemas de orden público presentados en la subregión del Urabá, no ha sido posible el traslado de la totalidad del paquete de megas de energía requerido para abastecer toda la población, por tanto se realizará un RACIONAMIENTO ELÉCTRICO”, dice el comunicado falso. Además, se señalaba que el corte sería durante los días viernes y sábado 7 de mayo, y “durante la duración del paro armado”.
Según la información falsa que ha circulado por las redes sociales, el supuesto racionamiento eléctrico tenía como fin priorizar el servicio para las “entidades de salud, fuerza pública, administraciones locales, bares, discotecas, super mercados y distribuidoras de productos refrigerados”.