A la cárcel fue enviado un ciudadano extranjero conocido con el alias de Rigo por presuntamente ser el responsable del delito de acceso carnal violento agravado.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos por los que se investiga al hombre ocurrieron el 10 y 11 de marzo pasado en una vivienda de El Carmen de Viboral, oriente antioqueño, en la que el hombre —argumentando que era un brujo— habría abusado de dos menores de 11 y 13 años.
Según las averiguaciones adelantadas por una fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia, el extranjero se habría hecho pasar como “experto en magia blanca y magia negra”; al parecer, para “ayudar” a las familias de las víctimas a resolver sus problemas.
Según las denuncias, el procesado presuntamente se encerraba con las menores en una habitación oscura de su vivienda en donde decía que les realizaba supuestos “trabajos de limpieza corporal”, y aprovecharía ese espacio para someter a los menores a vejámenes sexuales.
Por estos hechos “Rigo” fue capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación CTI. Durante su presentación ante el juez de garantías, el procesado negó su responsabilidad en los hechos atribuidos.
La Fiscalía investiga si existen otras víctimas de las conductas delictivas atribuidas al procesado; una de las cuales podría ser una adolescente de 17 años de edad.