Urabá - 9 mayo, 2020

Enviados a la cárcel dos presuntos violadores de niñas en el Chocó

Por Noticias Urabá

En hechos aislados reportados ante las autoridades del vecino departamento del Chocó, las autoridades capturaron a dos hombres, porque habrían abusado sexualmente de dos menores de edad. Los presuntos violadores fueron enviados a prisión.    

El primer caso habría ocurrido entre los meses de enero y marzo de este año, cuando según la denuncia instaurada por la abuela de la víctima, un hombre identificado como J.G.C, mediante engaños y ofrecimientos de dinero se llevaba a la menor a distintos lugares y la accedía carnalmente.

Se presume que producto de dichos abusos la menor resultó en estado de embarazo. 

Al acoger los argumentos de la Fiscalía, el Juzgado Promiscuo Municipal de Acandí, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del procesado por su posible autoría en el delito de acceso carnal violento abusivo con menor de 14 años.

Por otra agresión contra la integridad y la libertad sexual de los menores de edad, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Riosucio, con funciones de control de garantías, aseguró en la cárcel a Cristian Andrés Herrera García, quien fue capturado en flagrancia en momentos en que abusaba de una niña de 11 años.

De acuerdo con la Fiscalía, el 1 de mayo de 2020, en un operativo de control para evitar la propagación del coronavirus, uniformados de la Policía Nacional interceptaron un vehículo de carga, en la vía que conduce del corregimiento Belén de Bajirá en Mutatá, Antioquia al municipio de Riosucio. En el furgón fue sorprendido el presunto abusador de 41 años de edad y también recuperaron la menor para el restablecimiento de sus derechos.