Urabá - 17 julio, 2020

En Urabá, Unibán entregó 2.400 kits de bioseguridad a productores de plátano

Por Noticias Urabá

Actualmente se está realizando la entrega de 9.600 tapabocas adicionales. Los kits incluyen elementos de aseo y protección personal, así como material informativo sobre la prevención del contagio.

Esta donación hace parte de las acciones que Unibán ha implementado en las diferentes regiones donde tiene presencia. Los plataneros, que en su mayoría son pequeños productores, manifestaron su agradecimiento con la comercializadora internacional.

Urabá, Antioquia. Julio de 2020. La comercializadora internacional Unibán entregó de 2.400 kits en Urabá para el autocuidado y la desinfección de espacios, acompañado de material informativo para la prevención del contagio de Covid-19, el cual fue distribuido en igual número de fincas de productores plataneros que exportan con la entidad. Este material se suma a las acciones que desde la comercializadora se están realizando en pro de la contención de la pandemia. Así mismo, actualmente se está realizando la entrega de 9.600 tapabocas, como elementos adicionales de protección.

“Nuestros productores de plátano continúan cultivando con la misma entrega y dedicación para abastecer los mercados y hogares del país y del mundo. Es nuestra prioridad protegerlos a ellos, a la región de Urabá y por ende a la comunidad en general. En este sentido, realizamos las entregas de kits de bioseguridad en municipios y corregimientos de Urabá: Turbo, Riosucio, el Carmen del Darién, Belén de Bajirá, Cañasgordas, Mutatá, Chigorodó, Apartadó, Carepa, San Juan, San Pedro y Necoclí,” afirmó el presidente de Unibán, Juan Luis Cardona Sierra.

Por su parte, el representante legal de la Junta de Acción Comunal de la vereda Barro Colorado, Dodanys Ruíz Benítez, manifestó: «estamos muy agradecidos con Unibán por entregarles esta ayuda a los productores plataneros. Esta acción solidaria se une también al uso de los 4 puntos de desinfección que como Junta de Acción Comunal tenemos dispuestos para el cuidado frente al Covid – 19 y para el uso de todas las personas y vehículos que ingresen a nuestra comunidad».

Es importante recordar que los plataneros en su mayoría son pequeños productores y no tienen facilidad de acceso a este tipo de material. Los kits contienen cloro para la desinfección de superficies, tapabocas y toallas para el uso personal de los productores, así como barras de jabón para el adecuado lavado de manos. Igualmente, estos implementos de bioseguridad están acompañados de un afiche de agradecimiento al trabajo que vienen realizando con la compañía y un instructivo para el uso del tapabocas.

Acciones de solidaridad de Unibán durante la contingencia del Covid-19

Unibán se ha solidarizado con las comunidades de Urabá, Magdalena, Cartagena y Medellín, durante la contingencia del Covid-19:

●     En Urabá, por medio de Augura, y junto con los demás afiliados del gremio y otras entidades, ha participado en la donación de más de $2.300 millones de pesos para nuevas camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las Clínicas Panamericana y Fundadores, así como el Hospital Francisco Valderrama. Estos recursos incluyen aportes para el laboratorio del Instituto Colombiano de Medicina Tropical para el diagnóstico de Covid-19 en Apartadó.

●     Por medio de su filial, Agrícola Sara Palma, se han aportado 178 toneladas de fruta en Urabá, gracias a la articulación con Augura y las alcaldías municipales. Esto ha beneficiado a 19.000 familias, además se han donado 13.000 litros de agua.

●     En Urabá y Magdalena se han entregado 3.600 mercados en compañía de la Fundación Unibán, Augura y cooperativas.

●     Unibán, por medio de su Fundación, ha otorgado créditos a algunos productores plataneros con tasas de interés bajas.

●     Unibán participó en la donación de 1 millón de bananos en el marco de Colombia Cuida a Colombia, por medio del gremio y con el apoyo de los demás afiliados.

●     La compañía se vinculó en la Donatón por Medellín con 100 millones de pesos y aportes en la Donatón por Cartagena con 60 millones de pesos, por medio de su filial Polyban.