Urabá - 15 septiembre, 2018

En Urabá, renace la esperanza con la convergencia popular

Por Noticias Urabá

Al encuentro realizado el viernes 14 de septiembre en el barrio Alfonso López de la ciudad de Apartadó asistió un centenar de delegados y delegadas provenientes de los municipios del Urabá antioqueño y chocoano.

UP en Urabá

La Senadora de Republica y presidenta del partido, Aída Avella Esquivel envió disculpas por no poder estar como invitada especial en el evento debido a innumerables actividades en favor de los trabajadores del campo y la ciudad en el parlamento colombiano. En su remplazo estuvo Andrés Álvarez, integrante del ejecutivo nacional de la Up quien hizo el informe nacional y un análisis de la coyuntura política, social y económica del país. Por su parte, el delegado de la ciudad de Medellín Arnoldo López saludó y disertó sobre la principales problemáticas del departamento. El informe regional lo brindó Nelson Jiménez miembro de la dirección partidaria.

Los asistentes eligieron a los nuevos integrantes de la dirección regional con un total de 19 personas, de los cuales 9 conformaron el comité ejecutivo en Urabá, quienes asumieron el compromiso de fortalecer el partido y ponerlo al frente de las luchas políticas y sociales de los habitantes de Urabá. El principal compromiso de trabajo de la dirección en Urabá será avanzar en los diálogos y conversaciones con los distintos sectores para consolidar la convergencia popular y apoyar a Colombia Humana, fuerza que logró importantes resultados electorales en las anteriores contiendas.