Urabá - 11 agosto, 2018

En Urabá Policía y Ejército decomisan armamento al Clan del Golfo

Por Noticias Urabá

Un importante arsenal presuntamente del Clan del Golfo, fue decomisado en zona rural de Chigorodó. Entre las armas decomisadas hay 10 metralladoras M-60, que normalmente son usadas por la fuerza pública en el combate contra el crimen organizado.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín de la Policía y quien comanda la Operación Agamenón II en contra del Clan del Golfo, confirmó el hallazgo y destrucción de material de guerra de esa organización en Urabá.

En un operativo fue descubierta la caleta de la estructura Carlos Vásquez que comanda alias ‘Reseco’. “Se ubicaron 10 ametralladoras, 20 fusiles, 20 pistolas y 3 revólveres; así como municiones para esas armas. Fue un operativo conjunto con la Fiscalía”, explicó el alto oficial.

En el balance de las últimas horas de la Operación Agamenón II también se confirmó la captura de alias ‘Brex’, el cabecilla de la estructura armada de Montelíbano y sur de Córdoba responsable de la seguridad a alias Otoniel. Este hombre es acusado del homicidio de un patrullero de la Policía el 25 de agosto de 2011.