Urabá - 28 marzo, 2019

En Urabá, migrantes represados retomaron su viaje

Por Noticias Urabá

Más de 1.000 migrantes irregulares de Cuba, Haití, Asia y África lograron retomar su viaje hacia los EE.UU luego de permanecer por más de 17 días en Turbo y Necoclí. Esto debido a que habitantes del Darién Chocoano impedían su llegada a la frontera con Panamá.

La mañana de este martes tuvo para Yosdany, su esposa y su hijo de 4 años un color diferente. Hoy pudieron tomar sus pocas pertenencias y continuar su viaje para cumplir con su sueño americano, luego de permanecer represados por más de dos semanas en Necoclí.

“Ya casi vamos para Capurganá, ya vamos a ver si todo nos sale bien, ahora nos espera un buen recorrido” afirmó Yosdany Ajete, migrante cubano.

Desde tempranas horas cientos de migrantes irregulares llenaron los muelles de Turbo y Necoclí. Al final, 16 embarcaciones lograron movilizar a un poco más de 1.400 viajeros irregulares. Pese al represamiento, los ánimos siguen intactos para continuar el viaje en búsqueda del sueño americano. Esa ilusión es su fuerza para enfrentar el cruce por el tapón del Darién.

Por otro lado los Representantes de la Cancillería colombiana, Migración Colombia y autoridades colombianas se encuentran reunidas con habitantes de Urabá, para tomar algunas decisiones sobre el paso de los viajeros irregulares por la región de Urabá.