Urabá - 7 noviembre, 2018

En Urabá los indígenas son empleados del ELN: Gobernador de Antioquia

Por Noticias Urabá

El mandatario aseguró que esa guerrilla sigue reclutando menores de edad en esa subregión.

El sometimiento de la guerrilla del ELN a las comunidades indígenas y campesinas en la en el municipio de Vigía del Fuerte y límites con el departamento de chocó, continúan pese a las reiteradas quejas de la población civil.

El gobernador de Antioquia denunció que en los últimos tres meses, seis menores de edad han sido reclutados, tres regresaron a sus hogares y uno tuvo que ser trasladado a Medellín por las presiones del grupo ilegal, pero, la situación se torna más preocupante según el mandatario, debido al que las comunidades indígenas que habitan las zonas rurales de esa zona están siendo obligadas a delinquir.

“Está tratando de utilizar esa comunidades indígenas para que en sus territorios se trafique con droga o se explote ilegalmente el oro. En Jarapetó, que es una comunidad indígena de Vigía del Fuerte de Antioquia, los indígenas son prácticamente empleados del ELN”, recalcó el mandatario de los antioqueños.

El señor Gutiérrez, le solicitó al Gobierno Nacional apoyar la seguridad fluvial en la zona, porque los ilegales se están moviendo por cuatro ríos que cercanos a estas comunidades, de igual manera le solicitó al Fiscal General, enviar fiscales al municipio para agilizar procesos judiciales.