Urabá - 18 diciembre, 2018

En Urabá fueron decomisados 85 kilos de pólvora

Por Noticias Urabá

Mientras sube la cifra de personas quemadas con pólvora, también aumenta el material explosivo incautado por la Policía.

En el caso de quemados, el último reporte del Instituto Nacional de Salud da cuenta de 25 lesionados en el departamento. Entre tanto, la Policía incautó 400 kilos de pólvora en el oriente antioqueño: 300 kilos de juegos pirotécnicos fueron hallados en jurisdicción de Santuario, cuando era transportada en una empresa de envíos por la vía Medellín – Bogotá y los otros 100 fueron encontrados en Abejorral, donde también fue descubierto un laboratorio en el que, al parecer, producirían más de una tonelada de material detonante para el mes de diciembre. 

El operativo fue confirmado por el comandante de la Policía en Antioquia, coronel Carlos Sierra, quien aseguró que le darán recompensa a quienes suministraron la información.En Urabá fueron decomisados también 85 kilos de pólvora avaluados en por lo menos 15 millones de pesos, de estos 50, iban a ser comercializados en Apartadó.

“Logramos, dentro de esta incautación, más de 480 voladores, 8 cajas de ‘matasuegra’, un material que es bastante explosivo”, indicó el comandante de la Policía de Urabá, coronel Gerson Fajardo.