Urabá - 11 abril, 2019

En Urabá el comercio y el turismo se beneficiaran con las vías 4G

Por Noticias Urabá

Puerto Antioquia espera recibir carga de al menos ocho departamentos del país.

Empresarios, comerciantes y sector turísticos serán los más beneficiados de la construcción de la Autopistas Al Mar 1, el Túnel del Toyo y Autopistas Al Mar 2.

Estos tramos estarán conectados las Autopistas del Pacífico, para movilizar principalmente carga desde Medellín, el Eje Cafetero y los departamentos del sur del país.

El saliente presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, Juan Camilo Restrepo, proyectó un crecimiento económico por encima de la media nacional, para la subregión agroindustrial antioqueña en los próximos años, a medida que se entreguen las vías y empiece a operar Puerto Antioquia.

“La conectividad con Autopistas Al Mar 2, Pacífico, Transversal de las Américas y el Túnel del Toyo, hace que lossueños de los antioqueños, como el de Epifanio Mejía, se conviertan en una realidad. Gran parte del producto interno bruto de los antioqueños se van a transportar por estas vías y por los sistemas portuarios, llevando desarrollo a la subregión”, concretó Juan Camilo Restrepo, al estimar que la producción de banano y plátano en la región, también será beneficiada.

Turismo en Necoclí y Arboletes

En los municipios de Necoclí y Arboletes, esperan que los antioqueños se acuerden que el departamento también tiene mar y para esto están organizando las playas turísticas y fortaleciendo la oferta turística.

Diego Andrés Parra, comerciante en una playa de Necoclí reconoció en que año tras año ha aumentado el número de turistas en el municipio, gracias al voz-a-voz, de las personas que reconocen los servicios prestados y el estado de la vía.

“En los últimos tres años ha aumentado mucho el turismo, especialmente en la temporada baja, donde no venía nadie. Hoy vienen muchos desde Medellín, pero también extranjeros, los europeos y americanos llegan mucho. El aumento de turistas, en Playa Bonita, además, permitió tener empleo formal y estable, porque antes solo era la temporada de las Fiestas del Coco en enero y el resto del año era el rebusque”

caracolradio