Urabá - 31 marzo, 2022

En Urabá-Darién la Unidad para las Víctimas hizo entrega masiva de indemnizaciones

Por Noticias Urabá

Los más de $13.000 millones corresponden a medidas de reparación para 1.077 víctimas de esta subregión.

En Riosucio se entregaron 83 indemnizaciones por mas de 920.millones de pesos.

Durante marzo la Unidad para las Víctimas ha entregado $13.789 millones a través de jornadas de notificación y entrega de indemnizaciones en los municipios que integran la subregión antioqueña y chocoana.

Estos recursos las víctimas, con en gran medida, los destinan a educación, proyectos productivos, compra o arreglo de vivienda, como es el caso de Miguel Villalba, quien llegó hace seis años a Urabá, víctima de homicidio de su padre y desplazado de Zambrano Bolívar.

“Me siento alegre porque voy a cumplir mi sueño de reconstruir e invertirle a mi casita, porque cada vez que llueve me tengo que levantar a tapar goteras”, comento Villalba.

La indemnización significa un nuevo comienzo, como lo es para María Sepúlveda, en Chigorodó: “esto no lo esperaba así tan pronto, fue una gran sorpresa, pienso invertirlo comprando unos pollos y gallinas ponedoras, hacer un galpón y beneficiarme de ellas”.

Durante las jornadas, la Unidad brinda orientación en la inversión adecuada de los recursos e invita a otras entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv) para que socialicen la oferta institucional.

Elizabeth Granada Ríos, directora de esta territorial, informó que se continuará la entrega de nuevas indemnizaciones durante el mes de abril, y recuerda a las víctimas que la entidad no envía mensajes mediante WhatsApp, ni realiza convocatorias fuera de los canales oficiales y puntos de atención habilitados en los 14 municipios de la subregión.