Los 6 capturados tienen procesos por homicidio, extorsión y como autores de ataques a estaciones de Policía.
La Policía capturó en el municipio de Apartadó, zona de Urabá, a seis hombres que pertenecerían a una banda delincuencial denominada Los del Casino, como parte del grupo Carlos Velásquez, del Clan del Golfo, en esa subregión de Antioquia.
Según la Policía, el operativo ocurrió tras una investigación que tuvo el acompañamiento de la Fiscalía Generalde la Nación.
Se destaca en los capturados a John Jairo Sosa, reconocido como alias Jota, quien fungía como cabecilla esta agrupación del Clan del Golfo en Mutatá, con injerencia en los corregimientos de Pavarandó, Chontadural, Llano Rico y Belén de Bajirá.
Añadió que, al parecer, alias Jota ordenaba los hostigamientos de la Estación de Policía Mutatá y Belén de Bajirá, hechos ocurridos el 14 de enero del año en curso, y por el homicidio del ex militante de las Farc Adrián Pérez Vargas hechos ocurridos el 23 de junio del presente año en la Vereda Llano Rico.
También capturaron a Alejandro Mosquera, alias Alejo, integrante urbano del Clan del Golfo, encargado de cometerhomicidios selectivos y extorsiones en el municipio de Chigorodó, capturado por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.
En el operativo también cayó Carlos Herrera, alias Damián, encargado de ser el campanero, al informar los movimientos de la fuerza pública en el sector conocido como El Tigre, en la vía Chigorodó–Mutatá.
También detuvieron a José Arbey González, alias el Paisa, encargado de coordinar la distribución de los estupefacientes en las plazas de vicio, Wilquer Marrero, alias el Venezolano o Caracas y Luz Bohórquez, alias La Mona, investigados por determinar el homicidio de Juan Gabriel Hernández López, en Chigorodó, el 13 de enero del año 2016.
Según la investigación judicial, la víctima al parecer le había hurtado una motocicleta, razón por la cual acordaron con alias Turpial y alias Cristian, también integrantes del Clan del Golfo, para ejecutar el homicidio.
La Policía manifestó que con estas capturas esperan esclarecer algunos homicidios, tentativas de homicidios, así como otras conductas delictivas cometidas contra varias personas en la subregión de Urabá.