La subregión del Urabá es una de las zonas en Antioquia más afectada por los ataques contra la fuerza pública por el plan pistola y a raíz de la alerta del gobierno nacional de un posible paro armado del Clan del Golfo, el Distrito de Turbo envió a trabajar de manera virtual a los trabajadores públicos y cerraron todas las entidades como la alcaldía, la Personería los juzgados, además, los estudiantes están desescolarizados en las zonas donde las instituciones educativas están cerca de instalaciones de la fuerza pública.
Otra de las medidas tomadas para garantizar la seguridad del personal es el cierre las calles donde está la estación de policía y los CAI. La alcaldía analiza extender estas restricciones.
“Si se continúa la situación de orden pública afeitándose estaríamos tomando medidas que se extienden hasta el 7 de agosto. Le pedimos calma a nuestro comercio, a los ciudadanos, la idea es organizar la convivencia pacífica en el Distrito de Turbo”, dijo José Antonio Quejada, secretario de gobierno de Turbo.
Los horarios de los locales comerciales también fueron modificados y solo podrán abrir hasta las 12 de la medianoche lo que está afectando el normal desarrollo de la actividad económica.
“Hoy tenemos afectación a nuestro comercio, tenemos afectaciones en el transporte fluvial y marítimo, tenemos afectaciones en todo el tema de carga por el tema de orden público”.
El funcionario aseguró que siguen trabajando para restablecer el orden público en el territorio