Apartadó se pone al tope en levantamiento de pesas y Necoclí lidera patinaje. En atletismo la participación es masiva. Apartadó y Carepa quieren ser los primeros de ajedrez. En un día de poco sol, los deportistas de las disciplinas colectiva disfrutaron de sus juegos.
Con el título para la representación de Turbo, finalizó el torneo de bicicrós de los Cuadragésimos Juegos Supérate Intercolegiados de Urabá, competencias que se realizaron en Turbo y que solo tuvieron una jornada (martes 27), pues la fecha del miércoles 28 no se pudo desarrollar por la constante lluvia que cayó sobre el puerto antioqueño en el Mar Caribe durante toda la mañana y que dejo la pista imposible para ejecutar la misma.
Turbo, con los resultados obtenidos en la jornada del martes, prueba por puntos, logró tres medallas de oro con Lauren Céspedes, Katerín Palacios y Julieth Escobar, suficientes para catapultarse al primer lugar del tablero, en el que Apartadó con dos preseas doradas fue segundo (Juan Felipe Álvarez y Wilquinson Guisao). Carepa y Chigorodó fueron tercero y cuarto, con sendas medallas de plata.
Otros deportes que han entregado medallería son levantamiento de pesas y patinaje. En halterofilia los apartadoseños van mostrando el camino con seis primeros lugares, mientras que Turbo lo secunda con dos. Por su parte, Necoclí va arriba en patinaje con seis medallas de oro, por cuatro de Apartadó y dos de Turbo.
El otro deporte que puso medallería en la primera fecha de los Juegos Supérate Intercolegiados de Urabá en San Pedro de Urabá fue Atletismo. En esta disciplina se anunció la presencia de cerca de 400 deportistas de los once municipios de la subregión.
Por último, para terminar con el tema de los deportes individuales, Apartadó y Carepa comenzaron liderando el deporte ciencia. En ajedrez estos dos municipios siguen luchando, como cada año y en todos los eventos deportivos de Indeportes Antioquia, por la supremacía en la subregión.
Los deportes de conjunto, baloncesto, balonmano, béisbol. fútbol sala, fútbol de salón, fútbol, sóftbol y voleibol, no tuvieron problemas para el desarrollo de la primera fecha, la que tuvo lugar bajo un manto de frescura, pues el sol poco se vio en San Pedro de Urabá el miércoles 28 de agosto.
Los 40º Juegos Supérate Intercolegiados de Urabá se realizan con 2.200 deportistas de las once poblaciones que conforman la subregión: Apartadó, Arboletes, Carepa Chigorodó, Murindó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo y Vigía del Fuerte. El certamen atlético finalizará el sábado 31 de agosto.