Urabá - 27 marzo, 2019

En Tierralta abandonaron a una recién nacida dentro de una bolsa plástica

Por Noticias Urabá

Una bebé de dos días de nacida fue abandonada dentro de una bolsa plástica en el barrio 9 de agosto del municipio de Tierralta en Córdoba, informó este martes el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

Según la entidad, la bebé fue encontrada por una ciudadana que escuchó el llanto desesperado de la pequeña y la trasladó hasta el Hospital San José de Tierralta, donde fue atendida por los médicos de turno.

De acuerdo con el informe médico entregado por el centro hospitalario, el estado de salud de la bebé no era crítico y ya fue dada de alta, el ICBF inició el acompañamiento con su equipo de profesionales.

“La recién nacida quedó al cuidado de una madre sustituta, quien la protegerá y cuidará mientras se surte el proceso respectivo para que el Defensor de Familiar tomé la medida idónea para que se le garantice una familia”, informó el ICBF.

Entretanto, las autoridades iniciaron la investigación para establecer quién abandonó a su suerte a la recién nacida.

Por su parte el ICBF hizo un llamado un llamado a las mujeres que tienen un embarazo no deseado para que se acerquen y reciban apoyo psicosocial por parte del Instituto y puedan tomar decisiones que no pongan en riesgo la integridad o la vida de los niños y niñas.