Cerca de la medianoche de este miércoles en el barrio El Llano, de Santa Fe de Antioquia, hombres con armas de fuego asesinaron a la patrullera de la Policía Andry Vanessa Merlano Amaya.
Según informó la institución, el hecho ocurrió mientras realizaba labores de patrullaje junto con otro uniformado en el sector Coliseo, de ese barrio. En esta zona tiene injerencia criminal el ‘clan del Golfo’.
Merlano Amaya, quien tenía 25 años y llevaba cinco en la Policía, era oriunda de Sincelejo (Sucre) e ingresó a la institución en marzo de 2017, desde entonces había logrado dos condecoraciones y 11 felicitaciones en su hoja de vida.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información para capturar a los autores materiales de este ataque.
«En esta zona delinque el ‘clan del Golfo’ y este hecho infame, que cobró la vida de una joven mujer policía que protegía a la comunidad, es la respuesta cobarde ante los golpes contundentes asestados por la @PoliciaColombia a este grupo criminal», dijo Vargas en una publicación en la red social Twitter.
En el hecho también resultó herido otro patrullero, quien recibe atención médica. A las 12 del mediodía de este jueves las unidades policiales rendirán homenaje a la uniformada Merlano Amaya.