Urabá - 22 octubre, 2018

En Mutatá Capturaron a presunto cabecilla del Clan del Golfo

Por Noticias Urabá

Tropas del Ejército en conjunto con el CTI de la Fiscalía llegaron hasta la vereda Chontadural del municipio de Mutatá, Urabá, donde capturaron al presunto segundo cabecilla del Clan del Golfo, componente armado de la zona de Pavarandó conocido como alias “Jota”, tras labores de inteligencia militar.

Este individuo conocido también como “Chimú”, de 35 años de edad, cuenta con una trayectoria delictiva de más de 18 años e inició su vida criminal como mandadero para los cabecillas urbanos al servicio del Clan del Golfo en el municipio de Pavarando.

Actualmente era quien ordenaba llevar a cabo la ejecución de homicidios en Riosucio y Carmen del Darién, Chocó, y Mutatá, Antioquia, según los uniformados.

El capturado recaudaba dinero por diferentes delitos por más de 32 millones de pesos mensuales que realizaba en estos municipios.

Así mismo, se le incautaron dos antenas para radio, un cargador portátil, una pistola 9mm y una motocicleta.

El Mencionado sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía n.°6 especializada, orgánica de la Unidad Especial de Investigación del municipio de Apartadó, Antioquia para responder por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Durante el transcurso del año han sido capturadas 59 personas señaladas de pertenecer a este grupo armado organizado en la región de Urabá.