Un trabajo articulado entre la Policía Nacional, el Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación permitió la captura mediante orden judicial de un sujeto identificado como alias ‘Kaicer’, de 32 años de edad y quien sería un presunto cabecilla del Clan del Golfo en el departamento de Antioquia.
Las autoridades llegaron hasta el corregimiento Caucheras, en el municipio de Mutatá donde se encontraba este hombre requerido por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Con una trayectoria criminal de más de 15 años, el capturado sería el coautor en calidad de determinador del homicidio de un ciudadano en proceso de reincorporación identificado como José Isidro Cuesta.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de marzo del 2020 en el sector el Arrastradero sobre la vía que conduce de Urada Afro a Pavarandó en la vereda Urada Baja, del municipio del Carmen del Darién, Chocó.
En su momento la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz condenó el crimen y manifestó por medio de un comunicado que el reincorporado había retornado a esta zona luego de haberse desplazado por condiciones de seguridad.
«José Isidro se había radicado hace un mes en la comunidad de Centro Jigua, Territorio Colectivo de Jiguamiandó a donde retorno, luego de su desplazamiento forzoso», detalló la organización.
La captura de ‘Kaicer’ se produce luego de otro golpe dado recientemente a este grupo ilegal, cuando quedó a disposición de las autoridades alias ‘El Puerco’, acusado del asesinato del patrullero Fabio Enrique Martínez Cabrera, de 39 años de edad, el pasado primero de julio en el municipio de Turbo.