Urabá - 10 septiembre, 2018

En Murindó, el gobierno entregará 600 viviendas para su traslado

Por Noticias Urabá

El presidente Iván Duque anunció el respaldo del gobierno nacional para el traslado definitivo del municipio de Murindó, en el Urabá Antioqueño, con la construcción de 600 viviendas, que permitirá ubicar el casco urbano en una zona, donde no ocurran las constantes inundaciones por el río Atrato.

El anuncio del presidente Duque respondió al pedido del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, de colaborar con el traslado a un terreno que ya fue definido y adecuado por el Ejército Nacional.

“Ya tenemos los recursos para el colegio, el parque, el palacio municipal y necesitamos esas 600 viviendas para poder hacer el traslado… Es un proyecto que puede ayudar mucho y es muy humano”, señaló el gobernador Pérez Gutiérrez.

Por su parte el presidente Márquez aseguró que se entregarán las 600 viviendas para el municipio y un número igual para el resto del departamento de Antioquia.

Se estima que en el municipio de Murindó habitan unas 5 mil personas, de las cuales entre mil 500 a 2 mil lo hacen en el casco urbano.