Urabá - 2 octubre, 2018

En Murindó asesinan a un familiar de excombatiente de las Farc

Por Noticias Urabá

Mientras una comitiva del movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común -Farc, adelantaba una reunión en Murindó, Urabá antioqueño, fue asesinado un familiar de uno de los excombatientes que estaba presente en este dialogo con la comunidad.

Esta persona se encargaba de hacer la logística y los requerimientos a las autoridades en seguridad para la llegada de los exmiembros de las y los que hacen parte del Congreso de la República, visiten la zona.

“Mientras estábamos en una reunión en el municipio de Murindó, en límites con el Chocó sobre el río Atrato, llegó la noticia de que un muchacho Roberto Antonio Marimon Julio, fue detenido por hombres armados, en el Corregimiento Brisas del Darién. Después nos llega que el muchacho fue encontrado en un sector conocido como la Cascajera, esta mala noticia generó incertidumbre en el municipio de Murindó”, explicó Omar De Jesús Restrepo Correa, del movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Esa situación señala el representante Correa, hace que pida a los organismos de control y al Gobierno Nacional que se activen las alertas tempranas para que se garantice la seguridad de los miembros y seguidores del Partido de las Farc en Antioquia, Chocó y el resto del país.

“La gente todavía está muy atemorizada, muy asustada, con mucho pánico, por lo tanto nosotros exigimos garantías que le permitan a las comunidades a vivir en paz, que se les respete el derecho a su vida y nosotros también necesitamos que se generen todas las garantías para la reincorporación”, puntualizó.