Urabá - 27 julio, 2020

En medio de amenazas, reclamantes de tierra en Turbo estarían siendo obligados a entregar el 50% de sus terrenos

Por Noticias Urabá

Campesinos reclamantes de tierra de los corregimientos de Macondo y Blanquiceth en Turbo, Urabá antioqueño, están siendo amenazados por hombres armados, quienes además de obligarlos a asistir a “reuniones” en medio de amenazas, les piden el 50 por ciento de sus terrenos.

El director de Forjando Futuros, Gerardo Vega, confirmó que esta situación se viene presentando de manera sistemática desde hace dos semanas en las Veredas El Cedro y Tumaradocito, en la reconocida Hacienda Flor del Monte, que figura en cabeza de la Familia Hernández de la Cuesta, opositores en procesos de restitución de tierras.

En un comunicado, el Forjando Futuros destacó que hace responsable de la situación de seguridad de los campesinos de las mencionadas comunidades, a las personas y empresas que son opositores dentro de los procesos de restitución de tierras que se encuentran en trámite en el Juzgado Primero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Quibdó. 

Entre tanto, instaron al Gobierno Nacional y todas las autoridades correspondientes, a que protejan la vida de esos campesinos, toda vez que están en alto riesgo.