Con una calle de honor y el tributo de sus compañeros de la Policía Metropolitana de Medellín y de las autoridades de Medellín y Antioquia, se hizo el homenaje póstumo a los policías asesinados en la zona de Urabá por el Clan del Golfo.
En la ceremonia cumplida en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín participaron la secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, los delegados de la Alcaldía, comandantes de la Policía del valle de Aburrá y de Antioquia.
Los cadáveres de los ocho policías reciben los exámenes de identificación para despachados a sus lugares de origen donde serán sepultados cerca de sus familias.-
Identificación
El instituto de Medicina Legal en Antioquia informó que avance sin dificultades el proceso legal de identificación de los cadáveres de ocho policías que fallecieron en un ataque terrorista en la subregión de Urabá.
De acuerdo con el parte médico forense, a la fecha han sido plenamente identificados los patrulleros Jorge Pacheco Solano, oriundo de Sabanalarga, Atlántico y Geovanny Rodríguez Castaño de la ciudad de Armenia, Quindío.
En todos los casos ya se precisó que la causa del deceso fue por heridas provocadas por artefacto explosivo.
Prosiguen esas tareas de identificación para entregarlos a la autoridad competente y así se disponga de los traslados a los lugares de origen de las víctimas fatales.
“Hemos visto que no va haber dificultades en el proceso, solo un caso, pero hoy se entregarán todos los cuerpo, todos con lesiones por artefacto explosivo”, dijo el funcionario.
Remitidos a sus ciudades
Los ocho cadáveres de los policías asesinados en Urabá empezaron a ser enviados a igual número de ciudades del país, de donde son oriundos. La Policía confirmó a Caracol Radio que los uniformados fueron remitidos de la zona de Urabá a la sede de Medicina Legal en Medellín desde la noche del miércoles.
Según explicaron las autoridades, cinco serán enviados a la Costa Atlántica, dos a Boyacá y uno será entregado a su familia en la ciudad de Armenia.
Aseguraron también que los honores póstumos se harán en cada una de las poblaciones donde residen sus familiares ante quienes serán entregados en las próximas horas.
“Cinco de ellos van para la costa, en el municipio de El Retén, Magdalena, Suán, Atlántico; a Barranquilla, Sincelejo y Sabanalarga. Dos de los cadáveres van para Cómbita y Puerto Boyacá y el octavo cadáver irá a la ciudad de Armenia”, explicó el general Gustavo Moreno Maldonado, Director de la policía de Carabineros.