Urabá - 23 mayo, 2019

En la vereda Consejo Mayor del municipio de Riosucio hallaron fábrica de minas antipersona del Clan del Golfo

Por Noticias Urabá

Tropas de la Séptima División del ejército con información de la ciudadanía, ubicaron una de las fábricas de minas antipersona más grande de los últimos años pertenecientes a la banda criminal Clan del Golfo

El campamento fue ubicado en la vereda Consejo Mayor del municipio de Riosucio en límites entre Chocó con el Urabá antioqueño. En el lugar fueron halladas 563 minas antipersona listas para ser ubicada y estaban fabricadas a base de anfo, en recipientes plásticos y con un sistema de alivio por presión.

“Pretendían ser usadas por el Clan del Golfo para cubrir sus corredores para la salida del narcotráfico por el norte del Chocó, la pasta base de coca y el clorhidrato de cocaína”, explicó el general Juan Carlos Ramírez, comandante Séptima División del ejército.

Los artefactos explosivos fueron destruidos de manera controlada y que dejaron un cráter de unos cinco metros de profundidad, evitando que más campesinos, en su mayoría población indígena terminen lesionados.

En lo corrido del 2019, se han logrado destruir mil 300 artefactos explosivos y minas antipersona, pertenecientes a los diferentes grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país.

caracolradio