Urabá - 1 noviembre, 2018

En el Golfo de Urabá rescataron familia inmigrante que se dirigía a Panamá

Por Noticias Urabá

La Policía Nacional rescató a dos adultos y un niño inmigrantes en la selva del Golfo de Urabá, cuando hacían su tránsito a pie hacia Panamá.

Los tres extranjeros fueron interceptados en el sector conocido como La Miel, territorio fronterizo con el país centroamericano, sin la debida documentación para su estadía en suelo colombiano o panameño.

De acuerdo con las autoridades, los inmigrantes cubanos son una mujer de 35 años y un hombre de 37 años de edad, quienes intentaban cruzar la frontera con su hijo de dos años, los cuales fueron víctimas de los llamados ‘coyotes’ que los llevaron en lancha desde Sapzurro hasta las playas de Cabo Tiburón, donde les quitaron el dinero.

Las autoridades trasladaron a los extranjeros a una estación de guardacostas y luego quedaron a disposición de Migración Colombia.

Hace una semana, la Armada Nacional también había interceptado en el Golfo de Urabá a catorce extranjeros provenientes de Eritrea, República del Congo, la India, Pakistán y Angola.

Por eso, las autoridades han rescatado a cerca de 620 inmigrantes que cruzan de manera irregular el territorio del Golfo de Urabá con destino Centroamérica.