Urabá - 11 febrero, 2019

En el golfo de Urabá naufragó otra embarcación

Por Noticias Urabá

En el siniestro no hubo víctimas fatales, solo pérdidas de víveres y mercancías.

Olas hasta de seis metros de altura causaron el naufragio de una pequeña embarcación que transportaba víveres desde el municipio de Turbo a Acandí, reportaron las autoridades, quienes confirmaron que no hubo víctimas fatales.

Los víveres, principalmente alimentos, iban a ser llevados a hogares comunitarios de Acandí, la mayoría de los elementos se dañaron aunque algunos fueron recuperados por la comunidad incluyendo pipetas de gas que salieron a flote.

Este hecho no dejó personas muertas o desaparecidas, únicamente iban en la embarcación tres personas que fueron auxiliadas de inmediato

El siniestro ocurrió a unos pocos días después de que naufragara otra embarcación en aguas del golfo de Urabá que transportaba más de 30 migrantes africanos… 16 murieron y otros siguen desaparecidos.

“Venían de Tubo para Acandí y se hundió en Tarena, dice el propietario que se les apagó la motobomba con la que sacan el agua y por cuenta de esa agua se les hundió la lancha”, dijo la alcaldesa de Acandí, Liliana Córdoba.

Las autoridades reiteran las recomendaciones para tener suma precaución para navegar durante estos días cuando ocurren fuertes violentos y olas de gran altura.

caracol