Urabá - 9 marzo, 2023

En el Golfo de Urabá incautan 2.827 cajas con cajetillas de cigarrillos

Por Noticias Urabá

En el desarrollo de una operación coordinada con la Policía Fiscal y Aduanera – POLFA, unidades de la Armada de Colombia propinaron un millonario golpe a las organizaciones ilegales durante actividades de control y vigilancia marítima.

La mercancía fue incautada gracias a información de valor suministrada por la POLFA, quien alertó sobre el movimiento de una embarcación sospechosa que habría zarpado de Panamá. La Armada de Colombia combinó sus capacidades con el despliegue de unidades de Superficie y Guardacostas, que lograron la detección e interdicción marítima de la embarcación a 40 millas náuticas al norte de Punta Caribana en el Golfo de Urabá.

Después de realizar una inspección al interior de la embarcación, que era tripulada por ocho sujetos de nacionalidad colombiana, fueron halladas 2.827 cajas con cajetillas de cigarrillos que no contaban con el manifiesto de carga ni la documentación exigida para su transporte y comercialización.

El personal y material fueron conducidos por los Marinos de Colombia a la Estación Guardacostas de Urabá, para continuar con el proceso de judicialización por parte de la Policía Fiscal y Aduanera.

Una vez en tierra, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN realizó el acta de aprehensión de la embarcación y la mercancía, estableciendo que se trataba de un total de 1.413.500 cajetillas de cigarrillos con un valor comercial superior a los seis mil millones de pesos.

Los sujetos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.