En el marco del Plan Ayacucho, tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional, lograron la incautación de un millonario cargamento de pasta de base de coca y la captura en flagrancia del presunto coordinador logístico del narcotráfico, de la Subestructura Carlos Vásquez, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
La acción, para combatir el flagelo del narcotráfico se registró en el corregimiento de Caucheras, del municipio de Mutatá, Antioquia, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Urabá de la Décima Séptima Brigada y la Policía Nacional, para dar con la captura de este presunto integrante del Clan del Golfo y la incautación de 434 kilos de pasta base de coca.
En el lugar de los hechos también fue incautado, un revolver Smith y Wesson, una escopeta, 43 cartuchos de diferentes calibres, 100 litros de ácido sulfúrico, equipos de comunicación y otros elementos que servirán para próximas operaciones militares.
Según las investigaciones preliminares, el estupefaciente habría sido adquirido en la región de Urabá con la intención de llevarlo desde allí hacia el exterior.
La acción coordinada en el marco del Plan Ayacucho sigue siendo contundente contra las bandas criminales dedicadas al delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, que afectan a la población civil de esta importante región del país.
El Ejército Nacional seguirá adelantando operaciones para garantizar la seguridad de la comunidad y debilitar las finanzas de las organizaciones ilegales que delinquen en esta zona del departamento de Antioquia.