Urabá - 27 diciembre, 2019

En Dabeiba un Indígena murió luego de pisar una mina antipersonal

Por Noticias Urabá

La Organización Indígena de Antioquia denunció la muerte de David Bailarín Domicó, de la comunidad Embera Eyábida, tras pisar una mina antipersonal, en el resguardo Indígena Amparradó Alto del municipio de Dabeiba.

El hombre, de 24 años de edad, realizaba labores de recolección de frutos de pan coger y cacería junto a otras dos personas; una de ellas resultó gravemente herida y la otra con lesiones leves.

La víctima, de 24 años de edad, era padre de tres hijos, y aunque los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre, solo hasta ahora se conocen, esto, explicó Richar Sierra, consejero de la Organización Indígena de Antioquia, debido a la complicada situación de orden público que se registra en esta zona de difícil acceso, ubicada en límites con el municipio de Frontino.

Recordó el consejero Richar Sierra que en esta zona del departamento hay presencia del ELN, y aseguró que la Organización Indígena de Antioquia denuncia nuevamente el confinamiento de varias comunidades indígenas, ubicadas en los municipios de Frontino, Dabeiba y Murindó.

Asimismo, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se activen los instrumentos humanitarios para atender y acompañar a las familias confinadas.