Urabá - 2 febrero, 2020

En cuarentena tres chinos que trabajan en Urabá tras visitar su país

Por Noticias Urabá

La decisión es una medida preventiva, pues uno de los empleados mostró síntomas de resfriado normales después de llegar de su tierra natal.

“El oficial presentó secreción nasal y voz ronca, motivo por el cual fue llevado inmediatamente al hospital de Mutatá, donde se sometió a una prueba de temperatura corporal en estado normal”, precisó en un comunicado Autopistas Urabá S.A.S., concesionario encargado del proyecto Mar 2, en la vía que conduce de Cañasgordas a Necoclí.

El hombre volvió a Colombia el pasado viernes 24 de enero tras pasar sus vacaciones en China. La empresa resaltó que el empleado no ingresó al área afectada con el coronavirus ni tuvo contacto con personas de Hubei.

“El periodo de cuarentena será de 14 días. Cabe destacar que el estado de salud del empleado es estable y no presenta ningún tipo de síntoma anormal”, indicó la Autopistas Urabá S.A.S.

Otros dos ciudadanos chinos llegaron procedentes de su nación el 23 y el 28 de enero; aunque no presentan novedad ni visitaron la zona afectada por el virus están en cuarentena de forma preventiva.

“Los empleados que se encuentran actualmente en el país no han tenido viajes a China y mucho menos presentan ningún tipo de anomalía en su salud, además, contamos con un protocolo sanitario muy rigoroso en aras de la seguridad de la población en el área circundante”, enfatizó la concesión.

Precisamente, la gerente de Salud Pública de Antioquia dio un parte de tranquilidad al informar que hasta la fecha no hay ningún caso de sospecha de coronavirus en el departamento y el riesgo de llegada es bajo.

“Tenemos la información confirmada por la alcaldesa de Mutatá, la secretaria de Salud de Dabeiba y el prestador de servicios de salud donde está el consorcio, que hasta el momento no han consultado por ninguna sintomatología de una infección respiratoria aguda, ni hay sospecha de casos”, señaló Natalia Montoya.

Además, las fronteras están cerradas por la alerta mundial que generó la enfermedad, lo que significa que no han llegado nuevas personas procedentes de China al departamento.

noticiascaracol