La Procuraduría General reveló que estarían comprometidos más de $14 mil millones.
La Procuraduría General abrió indagación preliminar al director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, José Fernando Tirado por presuntas irregularidades en la adjudicación de al menos cuatro contratos de reforestación por más de $14.700 millones.
La misma investigación afecta a funcionarios de la Gobernación de Córdoba, cuyas identidades aún se desconocen.
El Ministerio Público también investiga los contratos adjudicados por la corporación ambientalista CVS, para la reforestación de las cuencas de los ríos Canalete (por $2.000 millones) y Sinú (por $1.689 millones) además de los municipios de Montelíbano y Tierralta.
Entre otras pruebas, el organismo de control revisará los estudios previos y de factibilidad que habrían sustentado las convocatorias de las licitaciones, los criterios de selección del contratista, así como los informes de supervisión de los mismos.
La oficina de comunicaciones de la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y de San Jorge informó que tienen conocimiento del anuncio de la Procuraduría General de la Nación, pero que no van a pronunciarse al respecto.
Cabe recordar que la veeduría de la ciudad de Montería ‘Velar por Más’, en días pasados denunció hechos de corrupción relacionados con proyectos de reforestación en varios municipios del departamento.
La misma Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge, alertó por la tala indiscriminada de árboles en el Nudo del Paramillo, jurisdicción del municipio de Tierralta, con el fin de comercializar madera de forma ilegal.
Fuente: Rcn Radio