Urabá - 27 agosto, 2019

En Carepa, 11 candidatos se disputan la Alcaldía

Por Noticias Urabá

Noticias Urabá, publicará informes especiales sobre cómo están las fuerzas políticas en los diferentes municipios de la región, y brindarle detalle a la ciudadanía de quiénes y cómo se rodean los candidatos a las alcaldías. En Carepa, así están las fuerzas políticas:

JONNAN ALEXIS CERQUERA

Es avalado por el Partido Liberal, apoyado por el Senador, Julián Bedoya. Cuenta con el apoyo de la lista al Concejo del Partido Liberal y algunos sectores sociales del Municipio entre los que se encuentra un número considerable de Comités Obreros de Sintrainagro. De manera extraoficial se ha conocido que el actual alcalde, Ovidio Ardila, lo apoya bajo perfil para no generar resistencia al electorado, debido a su pésima gestión como mandatario. En 2015 fue candidato a la Alcaldía, obtuvo cerca de 4 mil 400 votos y contó con el respaldo del Partido Liberal.

JAIME HERRERA MOLINA

Es avalado por el Partido de la U, ASI, MAIS, AICO y Colombia Renaciente, apoyado por el Senador, Miguel Amín. Cuenta con el apoyo de las listas al Concejo de los partidos de la U, ASI, MAIS, AICO y Colombia Renaciente y algunos sectores sociales del Municipio entre los que se encuentra un número considerable de Comités Obreros de Sintrainagro. En 2015 fue candidato a la Alcaldía, obtuvo cerca de 4 mil 200 votos y contó con el respaldo del Partido de la U.

AGAPITO MURILLO PALACIOS

Es avalado por el Partido de la Conservador, apoyado por el Senador Juan Diego Gómez y el Representante a la Cámara, Nicolás Echeverri. Cuenta con el apoyo de la listas al Concejo del partido Conservador y algunos sectores sociales del Municipio entre los que se encuentra un número considerable de Comités Obreros de Sintrainagro. Fue Alcalde, desde 2012 a 2015.

AIDA JIMENEZ ROMERO

Es avalada por el Partido Alianza Verde, apoyada por el Representante a la Cámara, León Freddy Muñoz. Cuenta con el apoyo de la listas al Concejo de la Alianza Verde y algunos sectores sociales del Municipio entre los que se encuentra un número considerable de Presidentes de Junta de Acción Comunal y líderes de víctima Aspiró a la Asamblea de Antioquia y obtuvo 14 mil votos, de los cuales cerca de 3 mil fueron en Carepa.

GREGORIO CHAVEZ LOPEZ

Es avalado por el Partido Cambio Radical. Cuenta con el apoyo de la lista al Concejo de Cambio Radical y algunos líderes sociales. Ha sido Alcalde, y en todas las elecciones a Alcaldía aspira.

LILIANA BEDOYA

Es avalado por Centro Democrático. Cuenta con el apoyo de la lista al Concejo del Centro Democrático. No tiene aspiración anterior.

WILLIAM ORTIZ PALACIO

Es avalado por la Colombia Humana y UP. Cuenta con el apoyo de la lista al Concejo de la Colombia Humana y algunos líderes sociales. Ha sido Alcalde, y en todas las elecciones a Alcaldía aspira.

ANTONIO MORENO

Es avalado por el Polo Democrático. Cuenta con el apoyo de la lista al Concejo del Polo Democrático. Aspiro al Senado, y sacó cerca de mil votos en Carepa.

SERGIO HIGUITA

Es avalado por el reciente creado partido ADA. Cuenta con el apoyo de la lista al Concejo de ADA. Ha sido Concejal y ha aspirado a la Alcaldía.

MARELVIS VELASQUEZ

Es avalado por el reciente creado partido Colombia Justa. Cuenta con el apoyo de la lista al Concejo de Colombia Justa. Fue Personera de Carepa.