La decisión fue tomada por la administración local y organismos de prevención ante la erosión del talud que lo separa del mar.
En una reunión llevada a cabo el pasado 11 de julio a la que asistieron algunos diputados y miembros del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, se tomó la decisión.
El cierre se debe al inminente riesgo que representa este atractivo turístico que en el último año se ha visto gravemente afectado por la erosión que el mar, el viento y las lluvias han causado en el talud que separa al volcán de la playa.
En un escenario trágico, se quiere evitar que el muro natural se rompa por la presión del lodo y cientos de metros cúbicos se viertan en el mar con personas incluidas, contaminando de paso playas cercanas.
Así lo asegura Jhon Sanmartín, secretario de Planeación de Arboletes.
En el decreto expedido por la Alcaldía municipal se advierte que para que se realicen trabajos de mitigación de esta problemática con recursos municipales y departamentales, es necesario adquirir el predio ya que el volcán pertenece a un particular.
Para ello ya se están realizando acercamientos entre la administración local y los dueños de al menos siete predios.