Urabá - 5 diciembre, 2019

En Apartadó ya se siente el calor de los juegos Departamentales

Por Noticias Urabá

Pasados los Juegos Nacionales, en los que Antioquia ocupó el segundo lugar detrás del Valle, la región se alista para la fiesta más importante del deporte local: los Juegos Departamentales, que este año llegan a su edición 42.

Apartadó, en el Urabá, será la sede desde mañana y hasta el próximo 16 de este mes. Intervendrán cerca de seis mil deportistas procedentes de 90 municipios, que competirán por ser los mejores en 31 disciplinas.

Este municipio, que ha ganado seis títulos departamentales, será, por sexta vez, sede del máximo encuentro deportivo de Antioquia, lo que ha generado un mejoramiento sustancial en su infraestructura deportiva para poder recibir el evento.

“Los resultados obtenidos durante los últimos años en los Juegos, los escenarios deportivos que hemos mejorado y los que vamos a inaugurar próximamente, fueron factores que influyeron para que nos otorgaran la sede”, señaló Henry Palacio Valencia, gerente de Deportes del municipio de Apartadó a Indeportes.

Por su parte, William Moncada Ospina, subgerente de Fomento y Desarrollo de Indeportes comentó que la decisión también se basó “en el liderazgo e historia deportiva, no solamente de Apartadó sino de Urabá”

“Con la designación, buscamos motivar todo ese espíritu deportivo que la subregión de Urabá le ha aportado al departamento y al país”, manifestó.

Medellín defenderá título

Con 112 medallas de oro, 117 de plata y 95 de bronce (324 en total), Medellín logró, el año pasado, su decimoquinto título consecutivo en los Juegos, racha ganadora que espera extender en Apartadó.

Daniel Palacios Mejía, director del Inder, indicó que este es el evento más importante del calendario y el cual utilizan para evaluar los procesos que llevan a cabo durante el año.

“Es el evento de cierre y este nos ayuda a evidenciar si los procesos que realizamos en las Escuelas Populares, el Team Medellín y los clubes se están haciendo bien, si estamos aprovechando el talento humano que tenemos”, expresó Palacios.

Medellín, que no suelta el liderato de las justas desde 2004, tendrá un grupo de 549 deportistas. La delegación competirá en 30 de los 31 eventos.