Urabá - 15 agosto, 2018

En Apartadó y Dabeiba fueron capturados Alias “Peluso” y “Jairo Perdido” integrantes del Clan del Golfo

Por Noticias Urabá

Dos hombres pertenecientes al Clan del Golfo fueron capturados en las últimas horas por Ejército en los municipios de Apartadó y Dabeiba.

Clan_del_Golfo_2

Uno de los más importantes fue José Luis Ortega Macías alias “Cañas” o “Peluso”, cabecilla de comisión armada con una trayectoria delictiva de más de 15 años.

De acuerdo con la tropa “Cañas” era el encargado de coordinar los homicidios selectivos y las acciones terroristas contra la Fuerza Pública en los municipios de Heliconia, Armenia y Ebéjico del Occidente Antioqueño.

Otro de los sujetos, “Jairo Perdido”, quien llevaba alrededor de cinco años como integrante del componente logístico y era el encargado de almacenar víveres, intendencia y material de guerra, bajo el direccionamiento de alias “El Paisa”, capturado el pasado 22 de julio.

Estos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializados por los delitos de homicidio agravado, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.